Ya son realidad las licencias de matrimonio para personas del mismo sexo

Por: CyberNews

Desde hoy el Registro Demográfico comenzará a expedir las solicitudes para la Licencia para Contraer Matrimonio entre personas del mismo sexo.

Mientras, el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano celebró el “paso histórico” que se da hoy lunes cuando las parejas de la comunidad LGBTT puedan ir por primera vez al Registro Demográfico a solicitar su licencia de matrimonio.

“Hoy amanece el país más justo, más humano y mejor que todos los ayeres de la historia. La realidad es que las parejas LGBTT nunca hemos necesitado una licencia para validar nuestro amor. Pero es lo justo, ya que merecemos todos los derechos. A todas esas parejas, que desde hoy, darán ese paso histórico, mis más cariñosas felicitaciones. Las que no pudieron ver este día, permanecen en nuestro recuerdo como promesa de crear una sociedad más justa para las que están y las que vendrán”, aseveró Serrano en un comunicado de prensa.

El portavoz de Puerto Rico Para Todos recordó cuán difícil ha sido el camino que nos trajo hasta este día y lo que falta por lograr para la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales.

“Aún con no tener todos los derechos; aún con el discrimen, el odio y la intolerancia; aún con todo lo que se nos ha tirado en contra; las familias LGBTT hemos existido y existiremos siempre. Ahora, con estos derechos que desde hoy se nos reconocen, podremos proteger mejor a nuestras familias. Este paso histórico que damos nos recuerda que el amor siempre vence al odio; pero nos reafirma también en la lucha, aún inconclusa, por alcanzar la igualdad y la justicia plena, pues amor de sobra hay”, aseguró Serrano.

El activista finalizó que “queda lograr, entre muchas otras luchas, que las personas transgénero y transexuales puedan ir a este mismo Registro Demográfico, que hoy hace historia, para que puedan atemperar sus certificados de nacimiento con el género que les pertenece. Es lo justo, es lo correcto y es tan inevitable como el día que hoy vivimos”.