Rosselló hace pacto con Iglesias, jura no brindar más derechos a LGBTTs (vídeo).

El posible candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevarez aseguró durante una actividad donde miembros de varias iglesias estaban presentes que no apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, a la vez que afirmó que de ser electo gobernador eliminaría la enseñanza de perspectiva de género en las escuelas públicas, además del derecho de los estudiantes a usar un uniforme que vaya acorde con su identidad de género.

“No tengo que estar de acuerdo con algunos de ellos. Mi compromiso es fortalecer lo que es mi opinión, lo que yo creo, lo que son mis fundamentos, pero también proteger lo que son los derechos fundamentales de esta sociedad”, dijo Rosselló en una conferencia de prensa en la Iglesia Bautista de Levittown, Toa Baja.

[facebook url=”https://www.facebook.com/rrossello/videos/1017997878235937/” /]

Adicionalmente, se comprometió a no brindarle a las personas LGBTT de Puerto Rico ningún otro derecho que no venga de una decisión de un tribunal, ya que a su entender, los asuntos de la comunidad LGBTT no son asuntos de derechos humanos.

“Yo no lo veo de esa forma. Un derecho humano se establece y puede haber una opinión de que es un derecho humano. Lo cierto es que nosotros somos una sociedad de ley y orden y nos dejamos llevar por ello. Mi compromiso es acatar la ley y defender esos derechos de la misma forma en que vamos a defender la libertad religiosa”, mencionó.

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano, declaró en su blog que Rosselló “es un peligro para una cultura de paz e inclusión en Puerto Rico.”

“Rosselló está descaradamente diciéndole a sus seguidores LGBTT que no se vistan que no van. Que él no le reconocerá ningún otro derecho, que no moverá un dedo para acabar con el discrimen en contra de las personas LGBTT, que le importan poco o nada. Esto es temerario. Que la misma persona que aduce buscar igualdad en otros lares, pero se la quiere negar a sus compatriotas LGBTT es hipócrita, abusivo e inmoral”, puntualizó Serrano, quien comenzó su carrera pública al postularse para un cargo en la Cámara de Representantes bajo el PNP en 1998.