Todas las fotografías que acompañan esta historia son del fotoperiodista Chris White, según publicadas en The Daily Mail.
Nora Crest, ex miembro de la Iglesia de la Cienciología, contó en exclusiva a la publicación británica The Daily Mail sobre la tortura que sufrió por tres años en una especie de campo de concentración creado para aquellos miembros de la iglesia que se descarrilan. “La homosexualidad en la iglesia es visto como lo más bajo; te tratan como si fueras basura”, comentó Crest, quien en aquel entonces utilizaba el apellido Sova. Según el fundador de la religión L. Ron Hubbard, la homosexualidad es una perversión sexual y una enfermedad que debería ser curada. La cura para la homosexualidad, según los cienciólogos era realizar trabajos forzosos en el Rehabilitation Project Force (RPF).
“No sabía qué pasaba ni por qué, pero me gustó”
Crest era reclutadora y maestra para el Sea Org, una organización paramilitar de la Iglesia de la Cienciología, compuesta por sus miembros más dedicados. Incluso, llegó a ser tutora de celebridades como Tom Cruise y su hija Suri, y John Travolta. Sin embargo, su status dentro de la iglesia cayó cuando fue sorprendida besando otra chica. “Me enfermé y mi compañera de cuarto me cuidó y me acurrucó en la cama para luego darme un beso. Aunque fue solo un ‘piquito’, fue un momento muy explosivo en mi mente. No sabía qué pasaba ni por qué, pero me gustó. Seguimos así por varios meses, pero nunca llegamos a tener sexo”. Tras ser delatada por otros miembros del Sea Org, Crest fue enviada al RPF, al oeste de Los Ángeles.
Allí, sufrió maltrato físico, verbal y psicológico por tres años, hasta que un día no pudo más e intentó escapar. “Traté de llegar a la puerta pero me agarraban por todas partes y no me soltaban. Llegó al punto en que tenía 13 personas sobre mí aplastando mi cuerpo, pateándome, golpeándome… Cuando llegué a la caseta de seguridad, el oficial de comando me dijo que era un pedazo de mierda y que sería castigada… Me obligaron a limpiar, y lo hacía llorando. Intenté suicidarme con unas tijeras, pero estas no cortaban, me sentía totalmente inutil…” Finalmente, encontró un envase con blanqueador industrial y tomó un cuarto de taza del mismo con el fin de poner fin a su vida. Fue transportada al hospital más cercano donde fue obligada a decir que había ingerido el blanqueador “por accidente”. “Cuando me dieron de alta, me hicieron firmar un documento prometiendo que nunca hablaría mal de la iglesia , ni la demandaría. Lo dije frente a cámara pues no me importaba. Solo quería salir de allí”.
Hoy día, Crest está casada desde 2005 con un antiguo miembro de la Iglesia y tiene con él dos hijos varones.
La Cienciología es una religión fundada por el autor de ciencia ficción L. Ron Hubbard y predica que los humanos somos seres espirituales inmortales que han olvidado su verdadera naturaleza. Su método de rehabilitación espiritual se llama “auditación”, y al hacerla, los practicantes reviven hechos o experiencias traumáticas (a menudo olvidadas) de su pasado con el objetivo de liberarse de su carga negativa o efectos limitadores y así mejorar su vida presente y futura.
Según un manual de la religión sectaria, esta es su postura oficial sobre la homosexualidad:
Los homosexuales no practican el amor. Sus relaciones consisten en: 1) encuentros breves, sórdidos e impersonales, o 2) arreglos largos caracterizados por dramáticos resquemores, desacuerdos, celos y frecuente infidelidad. Difícilmente puede ser de otra manera ya que el tono está compuesto de la sospecha y el odio, produciendo un dulzor tierno esparcido por el pequeño mal humor. Al fin su «amor» se convierte en profundo desprecio.