Asesino de Club Q sentenciado a cadena perpetua

Fue en noviembre de 2022 cuando un tirador irrumpió en el club gay Club Q en Colorado Springs, Estados Unidos. Cinco personas fueron asesinadas y 25 resultaron heridas. Ahora se ha emitido el veredicto. El perpetrador quedará encerrado por el resto de su vida.

Anderson Lee Aldrich ha sido sentenciado a múltiples cadenas perpetuas por el tiroteo masivo en el lugar LGBTQ+ Club Q en Colorado Springs el 19 de noviembre de 2022. 
“Esta comunidad es más fuerte que tu armadura, más fuerte que tus armas y más fuerte que tu odio. ”, dijo la jueza Charlotte Sweeney a Aldrich después del veredicto.

El joven de 24 años disparó 60 tiros antes de que el clubber y veterano de guerra Richard Fiero lograra dominarlo. Cinco personas murieron en el lugar y otras 27 resultaron heridas. Aldrich se ha declarado culpable de delitos de odio. 
“Reconocer que fue un crimen de odio es importante para el gobierno y para la comunidad del Club Q”, dijo la fiscal Alison Connaughty .

El asesino del Club Q había visitado el club al menos seis veces antes del incidente. Los documentos legales describen la homofobia y transfobia de Anderson, así como la planificación del ataque, que comenzó dos años antes. Entre otras cosas, el joven de 24 años dibujó un mapa del bar y compró artículos relacionados con armas por más de 9,000 dólares.

Varios de los supervivientes y familiares querían que el perpetrador recibiera la pena de muerte. El padre de una de las víctimas dijo, entre otras cosas, que quería que Aldrich fuera “asesinado como a un perro”, informa AP .

Pero la sentencia fue de 190 años de prisión. 
“Nunca saldrás de prisión”, le dijo la jueza a Anderson.