En los tribunales trascendió que existe una sociedad de sacerdotes homosexuales que participan en orgías y otros actos sexuales con hombres jóvenes, delgados y ‘bien dotados’
El arzobispo de Taranto en la provincia sureña de Puglia en Italia ha despedido al Padre Antonio Calvieri por estar involucrado en un pleito de acoso sexual entablado por Andrea Baldon, un hombre de 32 años que sufrió de acoso sexual mientras buscaba ayuda espiritual en el sacerdote.
De la demanda se desprende que Calvieri le enviaba a Baldon fotos y vídeos explícitos, en los cuales se ve a Calvieri con otros sacerdotes o masturbándose. Calvieri le había contado a Baldon sobre varias orgías que se llevan a cabo entre varios sacerdotes del Vaticano y de Roma, incluyendo miembros de la curia. Durante las deposiciones en corte, publicadas en el diario italiano Corriere della Sera, trascendió que ambos mantenían conversaciones por Skype y por Facebook y, en las videollamadas, Calvieri aparecía “visiblemente excitado”. También lo invitaba a orgías, pidiéndole que trajera consigo muchachos “flacos y bien dotados”y, en uno de los vídeos, le contaba sobre sus fantasías. “Su fantasía era que yo era Judias Iscariote y, como había traicionado a Jesús, tenía que pagar por mi pecado siendo su esclavo”, relató a la corte Bardon, quien actualmente busca ayuda psicológica por lo sucedido.
Actualmente, Calvieri quedó separado de la parroquia en que trabajaba, libre para trabajar en cualquier otra parroquia, ya que solo el Vaticano puede excomulgarlo y quitarle la sotana.