Médico culpa a Grindr por epidemia de ETS en Reino Unido


En el Reino Unido ha habido un aumento en el contagio de enfermedades transmitidas sexualmente y hay quien culpe aplicaciones como Grindr por esto. Los casos de gonorrea aumentaron de 25,577 para 29,291 un momento de 15% entre 2012 y 2013. La contaminación por sífilis aumentó 9%, yendo de 2,981 casos a 3,241.

«Gracias a Grindr y a Tinder se puede uno contagiar de clamidia en cinco minutos.»

“No hace falta ser un genio para darse cuenta que esas aplicaciones hacen que el sexo casual sea una cosa fácil.”, dijo Peter Greenhouse, de la Asociación Británica de Salud Sexual y VIH. “En estas aplicaciones se puede encontrar la persona más cercana que esté interesada en tener relaciones. Es algo que no estaba disponible antes. Gracias a Grindr y Tinder, se puede uno contagiar de clamidia en cinco minutos.”

Por su parte Justin Howard, portavoz de Grindr, afirmó que la empresa intenta promover el sexo seguro, mencionando clínicas donde los usuarios pueden hacerse exámenes. Grindr tiene como política prohibir menciones de usuarios que buscan tener sexo sin condón (barebacking) y remueven perfiles que violen esas normas.