Ser misógino y homofóbico es malo para la salud

Dos estudios han demostrado que las personas más sexistas y homófobas sufrieron más de sentimientos de soledad, depresión y adicciones. De acuerdo con un estudio realizado por la American Psychological Association, las personas misóginas tienen más problemas de salud que otros. Ellos sufren más de soledad y desarrollarían más problemas psicológicos como la depresión o la adicción a las drogas.

Este hallazgo es el resultado de un amplio estudio realizado por la Universidad de Indiana aglomerando 78 estudios de datos, equivalente a 19,453 participantes en total. Joel Wong, profesor asociado de psicología en la Universidad de Indiana en Bloomington y autor principal del estudio en noviembre de 2016, explica:

Algunos comportamiento masculinos y  machistas, como jugar a ser playboys o utilizar su poder sobre las mujeres, no sólo son una injusticia social, sino que también son potencialmente malos para su salud mental.

El perfil de los participantes fue determinado por 11 rasgos: la necesidad de dominación, el deseo de ganar, la necesidad de controlar sus emociones, la violencia, la actitud de Don Juan, la capacidad de asumir  riesgos, la prioridad dada al trabajo, la necesidad de tener poder sobre las mujeres, la necesidad de autonomía, el deseo de alcanzar un cierto estatus y el menosprecio de la homosexualidad. Los hombres que cumplen estas actitudes discriminatorias fueron más a menudo sometidos a trastornos psicológicos. ¿Qué relación se dice? Bueno, sea la sociedad machista enviaría una pobre imagen de sí y por lo tanto reducir las oportunidades de interacción social, con consecuencias como mayor soledad, frustración y depresión.

Ya en 2015, un estudio de 2,226 adultos publicados en la revista American Journal of Public Health mostró que los heterosexuales que vivían en comunidades con los prejuicios más anti-homosexuales mueren antes que aquellos que viven en los lugares más gay-friendly.