El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la mañana del jueves (26 jul) via Twitter que no permitirá personas transgénero en el ejército.
After consultation with my Generals and military experts, please be advised that the United States Government will not accept or allow……
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 26, 2017
….Transgender individuals to serve in any capacity in the U.S. Military. Our military must be focused on decisive and overwhelming…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 26, 2017
….victory and cannot be burdened with the tremendous medical costs and disruption that transgender in the military would entail. Thank you
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 26, 2017
Después de consultar con mis generales y expertos militares, sean advertidos que el gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá individuos transgénero para que sirvan en capacidad alguna en la milicia de los Estados Unidos. Nuestra milicia debe enfocarse en una victoria avasalladora y decisiva y no puede ser cargados con los tremendos costos médicos y la disrupción que los transgénero en el ejército causarían. Gracias.
Esta decisión revierte así una política inicialmente propuesta por el Departamento de Defensa durante la presidencia de Barack Obama. El secretario de Defensa James Mattis se refirió el mes pasado que la ley estaba por ser revisada en el sentido de que se aceptarían personas trans en las fuerzas militares. No sería la primera vez que las políticas de Trump afectan la comunidad trans, puesto que a principios de año revirtió las políticas instauradas por Obama para que los trans en edad escolar puedan utilizar el baño del género con el que se identifiquen.
De acuerdo a datos provistos por el Philadelphia Center for Transgender Surgery, la serie de cirugías necesarias para una transición de hombre a mujer (MTF) asciende a los $166,750 USD y las cirugías para hacer un cambio de mujer a hombre (FTM) cuestan aproximadamente $140,450 USD. Adicional a eso, los tratamientos hormonales necesarios para iniciar y facilitar el proceso de transición puede costar desde $6 por pastilla hasta $1,500 USD. Algunas de estas hormonas están cubiertas por Medicaid y Medicare, hasta el momento, pues el Congreso está en vías de reformar el sistema de salud estadounidense. Puesto en perspectiva, el presupuesto militar aprobado para este año fiscal es de $824.5 billones (en el idioma español, un billón es un millón de millones, en inglés, el equivalente es trillion).